MIYAVI


Miyavi (雅-miyavi-) músico del género denominado j-rock (rock japonés) actualmente solista, major y activo. Originario de la Prefectura de Hyōgo en Japón.

Inicialmente con el nombre de Miyabi (雅~みやび~) el comenzó como guitarrista de la banda indie llamada Due’le Quartz, en la cual destacaba no sólo por ser el más joven si no también por ser quien componía la mayor parte de las canciones y letras. Pero, tras su separación en el año 2002, comenzó su carrera en solitario como cantante, cambiando su nombre a Miyavi, y lanzando su primer álbum Gagaku bajo un sello indie. Poco tiempo después de hacerse más conocido adquirió un contrato con un sello establecido, lanzando su sencillo debút Rock no Gyakushu -Superstar no Jouken, con el cual el artista tomó como seudónimo MYV, siempre siendo él quien escribía, componía, y básicamente estaba presente en cada segmento de la creación de su propia música.

Es un artista con mucha confianza en si mismo y en su talento: letras trágicas, comportamiento desenfadado y amor para un toque visual y músico único. Acostumbra a probar nuevos estilos de música y cambia de imagen con bastante regularidad (lo que ha hecho que se le considere un hombre de apariencia andrógina), importándole poco lo nuevo que desee alcanzar, y este ha sido el factor que ha colaborado en su característica originalidad, ya que no se le atribuye un género específico, aunque muestra las características de una estrella de rock. Como guitarrista es muy, muy talentoso y un cantante interesante, y gusta de tocar y deleitar a lo que a él más le importa en su carrera: sus fans. Y, aunque en ocasiones demuestre estar un tanto loco, no debe ser infravalorado en ningún sentido.

La imagen de Miyavi puede considerarse andrógina (algo bastante común en la escenografía musical nipona), pero a pesar de ello tiene gran popularidad entre el público, tanto masculino como femenino. En el 2003 el cantante debutó también como modelo, prestando su imagen para varias revistas de moda J-Rock, y también realizó su debút en el cine con la película Oresama. Cabe decir que antes de protagonizar dicha película, él ya había participado junto al vocalista de su anterior grupo (Sakito de Due’le Quartz) en otra producción cinematográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: