MOI DIX MOIS


Moi Dix Mois nació de la mente de Mana, ex integrante de Malice Mizer. Después de casi 10 años, en diciembre del 2001 Malice llego a su fin. Mana uno de los más populares de dicha banda y uno de los iconos del visual rock en Japón, no espero mucho tiempo en dar noticias de sus nuevos proyectos. De los cuales el mas ambicioso seria su nueva banda Moi Dix Mois. El 19 de marzo del 2002 fue formada la banda. El 19 es un numero especial para Mana, ya que tambien un 19 de marzo cuando apareció el primer álbum, además de que el 19 de marzo es el día que cumple años nuestro enigmático Mana. También como detalle adicional, el primer single fue lanzando un 19 pero de noviembre y tambien un 19 de julio comienza una gira con el grupo. Parece ser que para Mana el 19 es muy importante.

La banda formada por Mana (Guitarra), Juka (vocalista) y Kazuno (bajo), lanzo su primer single titulado “Dialogue Symphone”, con muy buena aceptación entre los fans. Realizo un tour de presentación “Forbidden” y recién en marzo del 2003 lanzan su primer Álbum “Dix Infernal”. A fines de ese año lanzarían su primer dvd hasta el momento, “Dix Infernal ~ Scars of Sabbath”. En el se puede apreciar un recital con canciones que hasta ese entonces fueron inéditas, después formarían parte del segundo álbum. Podemos ver a Tohru (Bateria) pero Mana siempre comento que no era considerado parte de la formación oficial del grupo así como también Shadow X (Voice Death). Ya en el 2004 la banda mucho más consolidada lanza su segundo single “Shadows Temple” el 31 de mayo. El segundo álbum ya era un hecho y el 20 de julio “Nocturnal Opera” sale a la venta. Con el lanzamiento de este ultimo se lo considero ya a Tohru como integrante oficial de la banda. Pocos meses después en Octubre es lanzado el tercer single “Pageant” y por su parte Mana lanzo un Book llamado “Magnifique”. La banda no realizo ningún tipo de video clip promocional hasta el momento. Un nuevo integrante a finales del 2004 se uniría a la banda, K (Guitarra), presentado en el evento Dix Inferno.

El 2005 es un año clave para la banda. Llego su primera gira internacional, logrando subir su popularidad en Europa, con los conciertos en Alemania y Francia, además de su participación en los diferentes medios gráficos y audiovisuales de ese continente. La gira es llamada “Invite to Immorality”. Todo el tour llegaría a su fin el 24 de abril en Japón en Shibuya AX y con él la despedida de Juka. Sorpresivamente cuando la banda estaba pasando su mejor momento desde su inicio, Juka dejaba la banda. Mas tarde seria lanzado el segundo dvd de la banda bajo el mismo nombre de la gira y todo el contenido de la misma en el. Ya casi llegando a los últimos meses del año habría un nuevo anuncio que dejaría a todos los fans paralizados. Kazuno y Tohru se alejarían también de la banda. A pesar de la ida de 3 integrantes, se anuncio que la banda seguirá con vida y que se encontraba trabajando en un nuevo álbum.

El primero de Marzo del 2006 sale a la venta un nuevo álbum, “Beyond the Gate”, con él la llegada del nuevo vocalista Seth. El sonido de este trabajo fue muy diferente a los anteriores, una nueva era comenzaba en el universo de Moi Dix Mois, era inminente la llega de de nuevos integrantes, era necesario una renovación total y así lo decidio Mana. Una nueva etapa comenzaba en el universo de Moi Dix Mois. Comienza su segunda gira internacional, llamada también “Beyond the Gate”, viajando al viejo continente nuevamente. Para esta gira se unirían a la banda otros 2 nuevos integrantes Sugiya (Bajo) y Hayato (Batería) La banda intentaría extenderse con su gira hacia tierras americanas pero esta ultima etapa fue cancelada a ultimo momento por problemas con la organización. Finalmente terminarían dando un ultimo concierto en Shibuya AX.

6 comentarios to “MOI DIX MOIS”

  1. mana-san Says:

    konichi wa yo soy una gran segidora de este gruopo sobre todo cuando se trata de mana apesar de k el es hombre es mi gran idolo y enkuentro muxo mas lindo de mujer k a todas esas putas juntas

    bueno xauuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!

  2. jjjojo dix grax por le aporte xD hojooj ta en algo el blojz

  3. immortal juka Says:

    moi dix mois es la mejor kreacion k se ha echo en la tierra!! sin desmerecer el trabajo de malice mizer!!
    mana sama es mi mayor idolo!!!
    te amo wn!!

    immortal juka

  4. moi dix moiis s mi grupo fovorito de visual kei
    mana s un gnio y m nknta la cancion de perfec garden

  5. Eda_vampyricgoth Says:

    Moix Dix Mois

  6. moi dix mois menkanta!!! loxx amoo es mi banda favoritaa::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: