MANA-SAMA


Mana-sma es un músico japones y un diseñador de moda, que triunfo como líder y guitarrista en la influyente banda de visual kei Malice Mizer. Impulsor de uno de los movimientos de moda más famosos en Japón -Gothic Lolita- y gothic Aristocrat, es también reconocido por su gran belleza y estilo de vestir, aunque en sus ultimas apariciones se ha mostrado usando ropas mas masculinas. El proyecto actual de Mana es Moi dix Mois.

Mana nació el 19 de marzo en Hiroshima; se desconoce su edad exacta, aunque se especula que tiene una edad entre 43 y 46 años. En edades tempranas de su vida fue introducido a la música clásica por sus padres, ambos eran maestros de música y amantes del cine; la música clásica ha permanecido como una de las grandes influencias para él desde entonces. Mana ha dicho que comenzó a hacer música en la adolescencia, al mismo tiempo que escuchaba grupos como Mötley Crüe. Normalmente, las composiciones de Mana mezclan la música clásica, en especial la Música barroca, con órganos de tubos y teclado, un estilo rock gótico, de heavy metal, junto con otros elementos como el pop francés. Después de graduarse, Mana se mudó a Tokio.

La primera banda de Mana fue Girl’e, una banda punk formada alreadores de 1989-1990, y Matenrou (摩天楼), activa en 1990-1992. Después de la separación de Matenrou en Abril de 1992, Mana y el guitarrista Közi fundaron MALICE MIZER en agosto de ese mismo año. Mana fue el líder de la banda, guitarrista, compositor, coreógrafo y director artístico general. También formó su propio sello discográfico independiente, Midi:Nette, por el cual la mayoría de las producciones de Malice Mizer fueron lanzadas. Después de la separación de Malice Mizer en 2001, Mana creó su propio proyecto -Moi dix Mois-. Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda. En 1999, Mana crea su propia marca de moda, Moi-même-Moitié, que presenta 2 líneas de diseño llamadas Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat. La marca pronto estableció una de las más amplias coberturas en el movimiento de moda japonés Gothic Lolita. Mana continua apareciendo regularmente en la publicación más conocida de este movimiento, la Gothic & Lolita Bible (la biblia gótica y lolita), modelando sus propios diseños y dando información sobre sus otros proyectos.

En 2002, Mana firmó con el duo gótico/tecno Schwarz Stein para Midi:Nette y para producir a Schwarz Stein. A pesar de su gran éxito el duo se separó en Marzo de 2004, y desde entonces busca bandas para firmar y producir.

En 2004, Mana declaró que abriría su club de fans internacionalmente (algo raro entre los músicos japoneses), y expandiría su marca de ropa en otros continentes. Tocó sus primeros conciertos con Moi dix Mois fuera de Japón en marzo de 2005 en Munich, Alemania y Paris, Francia. En meses recientes Mana ha sido entrevistado y ha aparecido en las portadas de varias publicaciones europeas como la revista de música alemana Orkus. Es usual ver presentada a Moi dix Mois como una banda gótica, en lugar de presentarlos como “Visual kei”.

En 2007, por primera vez actuó en España. Hizo dos actuaciones, la primera tuvo lugar en Barcelona, el 24 de Octubre y a la mañana siguiente estaba en Madrid dispuesto a ofrecer al público lo que tanto deseaba.

Mana nunca sonríe o habla intencionalmente en público, en sus entrevistas él susurra al oído de un miembro de la banda, quien le dice al entrevistador lo dicho por Mana.En una entrevista “dijo” que le molestaba el sonido de su voz, Mana tambien dice que la musica es su voz

Hay pocas grabaciones de Mana hablando, uno de esos casos especiales es una entrevista en televisión para un programa llamado Hot Wave, donde accidentalmente dijo : “Gitaa no Mana desu” (“soy Mana, el guitarrista”) cuando le preguntaron su nombre. Ésta entrevista tomó lugar antes de que Malice Mizer se volviera popular, esto fue probablemente a que Mana no estaba acostumbrado a su nuevo papel público de un hombre vestido de mujer.

No mucho se sabe sobre la vida privada de Mana, aunque él ha dicho más de una vez que no hay diferencia entre su vida en escenario y su vida personal, que viste ropa de mujer y maquillaje. Para él no significa nada todo esto. Los hobbie’s de Mana incluyen cocinar, anime, vídeo-juegos y películas de horror italianas. Su comida favorita es el curry, y su color favorito es el azul oscuro.

ENTREVISTA: https://yamikira.wordpress.com/2009/05/24/mana-sama-entrevista-en-exclusiva-2009/

30 comentarios to “MANA-SAMA”

  1. hola
    me encanta mana-sama es mi idolo, cuanto medira mana-sama nadie sabe??
    bueno queria preguntar tambien si es mal visto que alguien de 12 o 13 años sea gothic lolita?
    dejo mi msn para que canversemos del asunto xmisa-chanx@hotmail.com

    sayonara

  2. joojoj mana sama xD jojoj jojoj ojoj un wen musico de verdad admirable si kieren musica o fotos re raras d emana sama agregen a dark_master_loco@hotmail.com jojoj! weno xixos tamoz alando pz

    tambien musica en DD de vusial kei ya sea oshare…etc etc etx jjo!”

  3. nallely abigail Says:

    olaa wau no sabia ke mana
    tiene 43 años😐 no lo puedo creer
    es mi guitarrista favorito jejejje😛
    bueno ya me voy bye!

  4. te tengo ke dar mil gracias por esta imformacion.
    soy muy fan de moi dix mois, mas ke de malice mizer, pero aun asi nunca habia buscado nada sobre la biografia de mana

    muchasgracias!!!!!!

  5. bue…
    mana-sama s lo mas hermoso k
    pueda existir n sta tierra
    GRACIAS POR EXISTIR!!!!!!!!!
    la verda eske no tnia idea d k tuviera esa edad
    pero lo amo igual jejeje
    lo admiro demaciado k siga asi y mejor

  6. me gusta muchisimo el estilo de su ropa, los tules encajes, puntillas, etc!!! pero es impresionante la delicadeza de como kombinas sus trajes!!!

    admiro mucho lo ke hace!!!

    dejo mi mail… a todos los ke kieras y les guste este estilo tan partikular y delicado…

    bye!

    miki_cecy@hotmail.com

  7. mana sama es el ser mas perfecto q he visto !! me ncanta su estilo es super … aunq tenga esa edad lo voy a qerer forever an ever es lo mas exotico y a la vez elegante.. a mi igual me encanta el azul oscuro..es mas bkn

  8. en serio mana sama eres mi idolo me fasinan tus grupos tu musica todo de ti es perfecto la verdad es que me bolveria loca si vienieras a mexico
    eres el mejor

    le recomiendo a todos que oigan su musica principalmente el disco dix infernal

    wuau estoy super emocionada se los recomiendo

  9. aii es loo mejjoooooor qeno ariaa cooon eeeel I LOVE YOU !

  10. M A N A ♥ S A M A te amooo

  11. veen a MEXICOO

  12. misamigos_01hotmail.com agregaameeee

  13. ahmmm mana sama pues io antes al proncipio de conocer este grupo pensaba que mana era mujer😦 y me abria enamorado completamente de eia pero al leer este foro pues mana es un travestie 😦 peor igual los admiro y mana sama es la mejor guitarrista que existe en este mundo lo adorooooooooooooooooooooooooooooooooo… por siempre fiel a moi dix mois y a su antiguo grupo malice mizer super!!!!!!!!!!!!!!!!! bexos!!!

  14. holiii si kieren algo de verdad raro sobre visual kei en genernal contacteme a mi nuevo correo ^^ kamijosick@hotmail.com ^^·

  15. Me encanta Mana Sama, si pudiera ir a su cumpleños que es el mismo día 19-03 que el mio pero tendría que ir a Japon, (ufff que felíz sería)

  16. I love mana sama…!!! es el mejoooor! y le gusta el mismo color q a mi y tmbn le gusta el curry *O* ♥ eres el mejor gutarrista del muuuuundoooooo!!!! BEXOOOS!!!!

  17. immortal juka Says:

    personalmente pienso k tantomana sama komo sus kreacio en musika vestuario y demases son kienes me isieron kien soi!!
    mi admiracion por mana es total!!
    de vez en kuando realizo kosplay y hasta kreo musika!!!

    dix love mana sama!!

    immortal juka

    exelente espacio

  18. Eshizer Says:

    te amo Mana Sama

    eres lo mejor

  19. happy birthday mana sama!….otanjobi omedeto gizaimasu!… ERES UN DIOS PARA TODOS NOSOTROS TOTALMENTE INALCANZABLE!…JURO QUE ALGUN DIA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE! TE KIEREN EN PERU! si alguien kiere hablar sobre MANA agreguenme a ugarez@hotmail.com …. dIIIX!

  20. Mary - Lola Says:

    Yo adimiro mchisimo a Mana Sama weno en realidad mas q admirarlo Lo Amo n_n adoro su musica tanto Moi Dix Mois como Malice Mizer, sus disenios de moi meme moitie, y todo lo q tenga q ver con el…
    dejo mi msn para quien quiera agregarme……
    sweetest.doll.gothic@hotmail.com

  21. mana sama te amo eres el mejor de todossss te amoo ben a meridaaaaaaaa

  22. tara_yagami Says:

    hola gracias por la info se te agradece muchisimo soy gran admiradora de mana-sama pero hay una sola cosa que nose…mana-sama es mujer o hombre????(bueno creo que no se tanto de mana pero es una duda que la tengo de hace tiempo T.T)
    graxx byeeeee!!

  23. Hallo!!!! amdoro a mana-sama *-* es mi idolo gracias por la info, super util!
    bueno nos vemos
    saludos!!!!
    dejo mi msn porsi algun fan de mana o de moi dix mois quiere agregar: guepardanet@hotmail.com
    bueno ns vemos BYE!

  24. mana sama es muy original kreo k gracias a el me llama la atencion
    todo esto, amo esta banda lastima que ya se hayan separado y que juka
    se fuera me encantaba su voz
    me volvere gothic lolita
    sayonara

  25. carolina Says:

    AAAMOOOOOO o mana-sama!!!!!! ele é perfeito!!!!!
    gosto muito da sua música, mas também gosto demais do seu estilo!
    É verdade, ele é conhecido por sua beleza! ele é super lindo!
    Se ele viesse ao Brasil eu iria cair de felicidade. Não moro em São Paulo, o lugar mais provável que ele visitaria aqui, mas eu iria para lá só por ele!
    eu ñ sabia essa idade dele.

    Deuses não morrem… e ele sempre estará aqui para nós admirarmos…

  26. Eda_vampyricgoth Says:

    woow
    amo a malice mizer y moi dix mois
    amoo a mana sama….<3
    exelentes bandas
    son historiaaa !!!

    agreguenmeee eda_2815@hotmail.com
    kiero conocer gente gotica , visual y k amen al dios MANA SAMA !

    buenas lunas❤

  27. ola ps ami me encanta mana-sama
    y quiero conoser gente gotica

  28. Mi próximo objetivo será tocar a Mana-sama… Sería una de las mejores cosas que haría en mi triste vida… Con sólo imaginarlo siento que sería hermoso, un momento eterno, silencioso…❤.

  29. Soy gotico, escucho musica oscura, ase mucho que escucho a malice mizer, Y RISIEN AHORA ME VENGO A DAR CUENTA QUE ESA DULCE Y TIERNA GOTICH LOLITA ES UN TIPO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: