NIGHTMARE


Nightmare comenzó a fines de 2000 y todos los integrantes están influenciados de alguna manera o por X/X Japan, o por Luna Sea. El vocalista Yomi es bueno gritando pero también usa el hermoso y melódico lado de su voz cuando es necesario. Tiene mucha energía y a menudo es comparado con Kyo de Dir en grey . Ruka escribe una gran cantidad de las canciones y su destacada batería se une muy bien a Ni~ya quien, a diferencia de otros bajistas, nunca se queda en un segundo plano. Sakito es el lider del grupo y compone la otra gran parte de las canciones y logra rápidas y complicadas tablaturas de guitarra para tocar junto a Hitsugi, quien admira bastante al fallecido artista hide.

Nightmare es un grupo raro de encontrar en el mundo del JRock, con su sonido diverso es un grupo que debiera gustar a todos.
Nightmare fue creado a inicios de enero de 2000, en Sendai por los guitarristas Sakito y Hitsugi. Luego se unió Yomi como vocalista, Ni~ya como bajista y Zennin como baterista. Sin embargo, Zennin abandonó al grupo en julio, y fue reemplazado por Ruka en noviembre después de la separación de su anterior grupo,Luinspear.

Nightmare trabajó bastante al comienzo de su carrera indie. Siguiendo la regla de “dividir para conquistar” en el mundo indie, trabajaron con todo su esfuerzo y no se han detenido desde entonces. Su primera gira comenzó en julio en la región Kansai y en agosto, lanzaron su demo-tape “Zange”. Su siguiente lanzamiento fue el maxi single “Hankouki” que contenía tres canciones y en general se notaba un violento sonido death metal. Este maxi fue lanzado en octubre por SPEED-DISK, y se agotó casi completamente con encargos por anticipado, por lo que lanzaron una segunda edición durante el mes siguiente.

Con el lanzamiento de su maxi single “Jiyuu Honpo Tenshi Ranman” en febrero de 2002, el estilo de Nightmare cambió ligeramente. Ahora era más un sonido rock’n’roll con tendencias de jazz que además tenía algo de sintetizadores. Era un sonido muy indie, pero también bien balanceado. Nightmare participó con su canción Crash! Nightmare Channel [FM] en el omnibus de Matina “Decadence”. Luego realizaron una gira en Nagoya y Osaka a través de marzo y abril. El 17 y 18 de agosto, Nightmare tuvo un par de conciertos one-man, que se agotaron completamente, en Takadanobaba AREA y lanzaron el single “Gaia -Nadir Side-“ y después “Gaia -Zenith Side-“. Después de varias apariciones en omnibuses y conciertos one-man el grupo lanzó su primer mini-álbum, “Outlaw”, y mostraron una versión ligeramente más madura de ellos.

El año 2003 comenzó muy bien para el grupo con la gira one-man “BATTLE”, de la cual la primera fecha fue el 1 de febrero y la última fue el 21 en Shibuya-AX. Realizaron dos giras one-man más antes de anunciar que serían major bajo el sello Nippon Crown en su oneman del 1 de junio en Akasaka BLITZ. El 21 de agosto, Nightmare lanzó el single “Believe”, que alcanzó el lugar 24 de los rankings Oricon. Tres meses después, el single con tres lados A “Akane/HATED/Over” salió en tres versiones y dio comienzo a su gira Ultimate Circus.

En 2004 lanzaron su primer DVD y maxi-single a través de sus insanos alter egos Sendai Kamotsu (cuyo nombre es el mismo de su fanclub). Mientras tanto, como Nightmare realizaron una gira de treinta fechas que duró desde abril a julio. Durante la gira, salió el ultra exitoso single “Tokyo Shounen” y ganaron muchos nuevos fans que se sumaron a su ya existente grupo de seguidores. Terminaron el año 2004 con su gira CPU 2004 Ghz, de la cual lanzaron en DVD la última fecha realizada en Nakano Sun Plaza. También lanzaron su primer álbum completo, y una colección de PVs.

Los primeros conciertos en el año 2005 los realizaron en Sendai MA CA NA y en abril lanzaron el maxi single “Jibun no Hana” que fue seguido por algunos conciertos promocionales. Nightmare comenzó una nueva gira consistente en treinta y cinco fechas a través de Sapporo. También comenzaron con un programa de radio en linea llamado jack in the box! que se emitía cada noche de miércoles.

Con lo embaucador que es Sakito, para el día de los inocentes de abril decidió hacerle una broma a los fans de Nightmare. En la página oficial del grupo, anunció que abandonaría al grupo, muchos fans estaban al borde de la histeria cuando reveló que era una broma, y la dirección del sello, además de sus afligidos fans, no estaban para nada de contentos…

En el 27 de febrero de 2007, lanzaron su cuarto álbum, “the WORLD RULER.” Después del álbum el lanzamiento era “the WORLD RULER” viaje de tres meses por todo Japón. Después de acabar su viaje que duro un mes, sue nuevo single fue lanzada el 6 de junio de 2007 tituló el “Raison d’etre.” Era la canción del tema de la abertura al anime Claymore.
En junio de 2007, tenían un acontecimiento de tres días del concierto titulado “the WORLD RULER ENCORE.” El 23 de septiembre de 2007, se realizaron en Nippon Budokan por primera vez. El concierto fue llamado “Far East Symphony ~the FIVE STARS NIGHT~” y los boletos todos fueron vendidos en el plazo de dos semanas. Más adelante en 2007, lanzaron dos singles más, titulado “Konoha” el 3 de octubre de 2007; el otro tituló “DIRTY,” que estará hacia fuera el 7 de noviembre. DIRTY ser otra canción del tema de la abertura al anime Majin Tantei Nougami neuro
La mayor parte de sus canciones tienen un elemento pesado de rock, con una línea baja pesada, ritmos difíciles y cambios en llaves melódicas. Aunque sus canciones recientes tienen un estallido leve/un elemento alternativo (ésta es prominente especialmente en su álbum del “anima”), el grupo todavía ha guardado sus raíces a partir de los días de su comienzo. También han experimentado con estilos nuevos del jazz, del ambience, de la electronica, del techno y de bossa-nova.

En 2006 lanzaron un single con dos canciones principales, “the WORLD/Alumina”, las que serían usadas como tema de apertura y cierre para el animé DEATH NOTE. Además de seguir activos como Nightmare, realizaron otro lanzamiento con ‘temas homosexuales’ como Sendai Kamotsu.

La mayor parte de sus canciones tienen un elemento pesado de rock, con una línea baja pesada, ritmos difíciles y cambios en llaves melódicas. Aunque sus canciones recientes tienen un estallido leve/un elemento alternativo (ésta es prominente especialmente en su álbum del “anima”), el grupo todavía ha guardado sus raíces a partir de los días de su comienzo. También han experimentado con estilos nuevos del jazz, del ambience, de la electronica, del techno y de bossa-nova.

6 comentarios to “NIGHTMARE”

  1. pues si es muy buena rseña, como pequeño dato curioso tambien hizieron el intro de claymore titulado raison d’entre 😄 bueno eso es todo jeje

  2. hola atodos me gusto mucho lo que dicen de nigmare la mejor banda wowowowowowowowoooooooooooooooooooooooooow yea bye bye lala se despide

  3. Qee Geiiall Amoo ♥♥estaa Banndaa es Loo _Maxiimoo…♥♥

  4. ALEXHYAN Says:

    gracias a ellos amo a lo denominado VISUAL KEI………….
    por cierto…………….

    TE AMO RUKA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  5. wiiiiiiiiiii Son divinos!!!!!!!!! Ellos ^^ me fascinan😄 muXXoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: